©  2012   All Rights Reserved   |   Privacy Policy

MOTIVE

Solutions

Popular

Quick Links

©  2006-2013   Aviso Legal   |   Política de privacidad

 

A lo largo de los años, y conforme evoluciona el fenómeno logístico, el concepto de almacén ha ido variando y ampliando su ámbito de responsabilidad. El almacén es una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

 

Hoy por hoy lo que antes se caracterizaba como un espacio dentro de la organización, es una estructura clave que provee elementos físicos y funcionales capaces de generar valor agregado.

LOGISTICA / Diseño y optimización de Almacenes

La gestión de almacenes se define como el proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material – materias primas, semielaborados, terminados, así como el tratamiento e información de los datos generados. La gestión de almacenes tiene como objetivo optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de una organización.

 

El objetivo general de una gestión de almacenes consiste en garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica.

 

 

Consultoría

Formación

Contacto

Link

Equipo de expertos a tu servicio